Zurweb

¿Por qué mi empresa necesita un sitio web?

Si estás dudando en crear un sitio web para tu empresa, me gustaría que respondieras la siguiente pregunta: ¿Conoces alguna marca exitosa que no tenga un sitio web propio? A continuación vamos a tratar de responder tres preguntas frecuentes respecto a este tema.

¿Por qué debo tener un sitio web si no vendo por internet?
Es correcto decir que generar ventas es una de las posibilidades que tu empresa gana con un sitio web. Pero sería incorrecto afirmar que un sitio web sólo debe servir para vender. En este caso, todas las páginas de internet tendrían el propósito de comercializar productos o servicios.  Y sabemos que eso no es así. Si tu negocio es local, como un escritorio de abogados, un estudio de arquitectura o un restaurante, puedes usar un sitio web para atraer nuevos clientes y relacionarte con tu audiencia. La búsqueda en Google es usada por usuarios que buscan soluciones y servicios para sus problemas, por lo tanto, cuando alguien busca “abogado civil en Pocitos”, “arquitectos en el Prado” o “restaurante italiano en el Centro”, un sitio web propio tendrá más autoridad para los buscadores así como el hecho de que transmite una imagen mucho más profesional al usuario que un simple resultado con una dirección y un número telefónico. En ese caso, un sitio web puede funcionar como un primer canal de contacto con tu público. Es fundamental para que ese visitante se transforme efectivamente en un cliente.

Mi empresa es pequeña, ¿por qué necesito un sitio web?
Tener un sitio es un paso fundamental para iniciar una estrategia de Marketing, y funciona muy bien para dar un impulso a microempresas y startups.
El marketing tradicional, necesita de una inversión elevada en el inicio. Por otro lado, el Marketing Digital permite una inversión más baja y con un mayor retorno, ya que es fácil analizar el resultado obtenido. El Marketing Digital es una forma interesante deintroducir tu empresa en el mercado. Tu negocio puede ser innovador, tener el mejor servicio del mercado u ofrecer un producto de gran calidad.  ¿Pero de qué sirve todo eso si las personas no encuentran tu empresa? Tener un sitio web es la forma más simple de ser encontrado hoy en internet.

Pero yo ya tengo una página en Facebook, no necesito de un sitio web.
Una página en Facebook también es fundamental, pero un canal no sustituye al otro. Si tienes dos opciones de empresas y sólo una posee sitio web propio, ¿en quién confías más: en una página con dominio propio o en una fan page de Facebook? Las Redes Sociales son excelentes canales de generación de tráfico y de comunicación con el público, son un potenciador para la estrategia de Marketing Digital, pero no el principal canal.

 

Proyectos Relacionados

Por qué su empresa necesita…

Instagram es la reina de las redes sociales del momento: es la aplicación social favorita de las marcas en Latinoamérica, de acuerdo con un reporte de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *