Google cambió el Diseño de su Buscador de Imágenes
El buscador de Google por Imágenes se renueva para brindar a los usuarios un sistema de búsqueda mucho más práctica y ágil. Desde la compañía de Mountain View acaba de publicar un comunicado en su blog oficial en el que se confirma la llegada de una batería de cambios para el sistema de búsqueda de imágenes. Según ha explicado el gigante web, su intención a la hora de la búsqueda es crear un panel mucho más gráfico y visual que pueda ser fácilmente navegable a través del teclado. A partir de ahora, los usuarios podrán explorar los resultados de búsqueda fácilmente, desplazándose hacia arriba y abajo sin complicaciones. Pero vamos a explicarnos un poco más. A partir de ahora, Google Imágenes se mostrará al gran público con un nuevo diseño que permite ver todas las fotografías o imágene en una misma página. Verás que los resultados de búsqueda seguirán apareciendo en paneles horizontales, aunque ahora la información de las imágenes estará integrada en un panel propio. De esta manera, el usuario no tendrá que salir de la página de imagen para comprobar el origen de la imagen y los datos implícitos, cosa que ocurría hasta ahora.
Lo que ha hecho Google, aparte de reformar la vista (puedes comprobarlo en la imagen superior) es mejorar la navegación entre elementos, haciéndola más rápida y confiable. Cuando el usuario quiera conocer los metadatos tendrá que pulsar sobre la propia imagen y leer la información en un panel adosado que evitará los saltos de una página a otra. La búsqueda y la selección serán, en definitiva, procesos mucho más cómodos.
La información clave será clasificada con el título de la página que aloja la imagen, el nombre del dominio o el tamaño de la imagen. Junto a la imagen, el usuario se encontrará con un botón para visitar directamente la página en la que está alojada la imagen, lo que aumentará el acceso a las páginas con un previsible crecimiento significativo del tráfico. Para los webmasters o propietarios de sitios web con imágenes alojadas esta es una gran ventaja. Y es que según ha explicado Google en su propio comunicado, se reducirá la carga en los servidores sobre el sitio web de origen, originando así una precisión métrica sobre las visitas en cada página mucho más confiable y eficaz.
Se supone, aunque Google todavía no ha querido avanzar fechas precisas, que la remodelación del sistema de búsqueda de imágenes estará listo dentro de poco. Es probable que la aplicación de esta nueva herramienta llegue de manera progresiva a todas las cuentas de Google. Estaremos atentos para avisarte si detectamos los primeros cambios. Puedes compartir tus impresiones desde la sección de comentarios.