Zurweb

Beneficios de un E-Commerce

Las personas utilizan cada vez más sus celulares para encontrar lo que desean comprar de manera rápida, comparando entre varias ofertas y las empresas no pueden ser ajenas a esto. El retorno de inversión lo vale: una tienda online, representa una buena opción para Pymes y empresarios que vende productos de calidad pero que no pueden permitirse un local de gran tamaño. Grandes sumas se mueven a diario en todas las tiendas en línea, desde las empresas que le venden a otras empresas o a los consumidores que comercializan  con otros consumidores gracias a páginas como E-bay, lo que nos dice que el comercio electrónico está creciendo.

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, 53% de los usuarios de todo internet hicieron al menos una compra en línea durante el 2016.
Y si se cuenta solo al país norteamericano se tiene que las transacciones de E-commerce alcanzan la cifra de 322 billones de dólares, según la compañía de estadísticas, Statita

Ventajas en un sitio E-Commerce:

Abierta las 24 horas: Los usuarios podrán acceder a la tienda en línea desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Reducción de costos: Una tienda física necesita de un local, mobiliario y de los gastos que conlleva,  en las tiendas en línea los gastos serán los mismos que inviertes para la página web de la empresa..

Sin mediadores: Cuando los usuarios compran a través de la tienda en línea lo hacen directamente a tu empresa, lo que inspira confianza a la hora de la transacción.

Un amplio catálogo: las tiendas físicas tienen que adaptarse al espacio para mostrar los productos al público y muchas veces la cantidad de productos se ve afectada por esto, mientras que en una tienda en línea puedes ofrecer todos los productos de tu oferta sin limitantes.

Venta cruzada: Con los catálogos en línea un solo producto puede concatenarse con otro con el que tenga relación o que le sea complementario, por lo que muchas veces los clientes serán atraídos a comprar más productos.

Información: Una de las principales ventajas que ofrecen las tiendas en línea es que cada producto puede tener especificaciones muy detalladas además del precio, con fotos, instrucciones de uso y opiniones de otros compradores.

Publicidad extra: Cada artículo que se ofrece en una tienda en línea es publicidad en sí misma, estos pueden ser compartidos por las redes sociales o enviadas por correo electrónico en campañas.

Mercado global: Con una buena organización con servicios de transporte las empresas pueden optar a vender sus productos fuera de su mercado local, incluso a nivel mundial si poseen la infraestructura.

Recolección de datos: Es una de las mejores formas de recopilar los datos de los clientes, como información demográfica y el tipo de producto preferido, lo que ayuda a optimizar los planes de marketing de la empresa con una segmentación del mercado mucho más precisa.

Si deseas que tu empresa sea más competitiva en el mercado, una estrategia de E-commerce le otorgará más oportunidades de crecimiento a mediano plazo. La tienda física y la tienda virtual no se anulan mutuamente, por el contrario, forman una dupla para satisfacer a sus clientes y prestarles un servicio de calidad.

 

Fuente: stratun
Categories:
Tags:

Proyectos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *