
Amazon y el creador de Android lanzan su primer celular
Contra viento y marea, el creador de Andorid, Andy Rubin, está dispuesto a lanzar un teléfono Premium de alta gama, proyecto que se conoce como ‘Essential’. Pese a ser anunciado hace algunos meses, la idea no había salido del papel.
Pero hace unos días, a través de su cuenta de Twitter, publicó imágenes del que será el smartphone que busca competir con móviles de primera línea como el Samsung Galaxy S8, el LG V30 y la nueva generación de iPhone.
Incluso, ha dicho que la semana próxima el móvil ya estará disponible. Detrás del proyecto hubo una inversión de 300 millones de dólares, y dentro de sus principales postores está Amazon. El ‘Essential’ tendrá un costo aproximado de 700 mil dólares.
Rubin emprendió esta nueva idea de negocio tras dejar la vicepresidencia del departamento de Ingeniería de Google en 2014. Dentro de esta línea también está incluido un altavoz inteligente, que se llamará Essential Home y que competirá con Google Home, Amazon Echo y el HomePod que pronto lanzará Apple.
«Nos entusiasma ver que Alexa será parte de una visión en la cual la interacción con la tecnología es simple, productiva y que genera una interfaz en la cual otros pueden basarse e innovar», dijo Paul Bernard, director de desarrollo corporativo del Fondo Alexa de Amazon, en entrevista a ‘Business Insider’.
PH1, el primer teléfono de Esential, solo podrá ser adquirido desde la próxima semana en Amazon, Best Buy y en el sitio oficial de Essential. También se vendrá a través de las telefónicas Sprint, en Estados Unidos y de Telus, en Canadá.